Jesuitinas Donostiawww.jesuitinasdonostia.com
disminuir fuente ampliar fuente

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN-VISIÓN-VALORES

 MISIÓN

 El Colegio Nuestra Señora de Aranzazu de las Hijas de Jesús de San Sebastián, es un centro educativo cristiano, concertado con la Administración en las etapas de infantil, primaria y secundaria, plurilingüe, inserto en la sociedad vasca y abierto a todos.

 Nuestro principal objetivo es el desarrollo de toda la persona desde una óptica cristiana, con el fin de que llegue a ser persona autónoma, libre, creativa, responsable, comprometida con la sociedad y con la iglesia, como quiso Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús.

 Nuestro estilo se caracteriza por una atención personalizada al  alumnado y por el cuidado de las relaciones entre todos los miembros de la comunidad  educativa.

 El equipo de educadores lo forman personas responsables, entusiastas y comprometidas en la labor educativa.

 VISIÓN

Queremos ser reconocidos como centro educativo cristiano que:

  • Potencie una formación académica de calidad y plurilingüe, desarrollando las Inteligencias Múltiples (IIMM)  usando las nuevas tecnologías y con el objetivo de una mejora continua.
  • Forme personas  que reconozcan la diversidad como riqueza y que estén comprometidas en mejorar la sociedad.
  • Fomente un estilo participativo en la gestión del centro. 

VALORES

 

  • Sencillez y cercanía: que favorece la acogida y el encuentro con todos los que formamos la comunidad educativa.
  • Justicia y solidaridad: que favorece la reflexión crítica y el compromiso ante las realidades de injusticia existentes en nuestro entorno y en la sociedad.
  •  Convivencia y Paz: como rechazo a toda violencia y competitividad y que desarrolle la autonomía personal y la aceptación del otro y permita un clima de libertad para todos.
  • Responsabilidad: que favorece el trabajo bien hecho fruto del esfuerzo personal y como medio de asumir las consecuencias de las propias decisiones.
  • Diversidad: que enriquece y no constituye causa de división; donde se encuentra ayuda,  comprensión y perdón; donde es posible compartir la fe y celebrarla.
  •  Alegría: que despierta en aquellos a quienes se educa actitudes favorables para que el aprendizaje, el estudio, el trabajo que han de realizar les resulte, no sólo eficaz, sino también agradable.

 

 

 



 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative