Jesuitinas Donostiawww.jesuitinasdonostia.com

EDUCACIÓN SECUNDARIA 12-16 AÑOS

“Que lleguen a ser miembros útiles a la sociedad y a la Iglesia ”
(Cándida Mª de Jesús) 

 

En esta etapa tratamos de educar desde la cercanía, favoreciendo la autonomía y la responsabilidad, ayudándoles a asumir las consecuencias de las propias decisiones y tratando de que se comprometan, desde el respeto, con la sociedad y con la iglesia.


 

Es el inicio de la etapa que va a desarrollar y consolidar hábitos de estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas de aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
A lo largo de este curso acompañamos al adolescente en sus cambios y en su integración con el resto de sus compañeros. Además reforzamos sus hábitos de estudio y les ayudamos a hacerse responsables de sus propias actuaciones
En esta etapa se trata de acompañar al alumno en su proceso de maduración. Pasa de un pensamiento lógico limitado a una inteligencia formal más flexible y abstracta, por lo que podrá razonar y analizar sistemáticamente hipótesis y solucionar problemas complejos. Se trata también de acompañar y orientar al alumnado en su proceso evolutivo y en su maduración afectiva para que vaya adquiriendo seguridad y aprendiendo a tomar decisiones.
Mediante el acompañamiento y la orientación adecuada se fomenta en el alumnado un mejor entendimiento de sí mismo para que valore de forma ajustada y realista sus propias capacidades, y así pueda realizar una acertada elección académica profesional.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative